México.- El pleno de la Cámara de Diputados, erigido como Jurado de Procedencia, avaló el desafuero del fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, quien fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de ejercicio ilícito del servicio público.
El desafuero de Uriel Carmona fue aprobado por 230 votos en favor de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo; 22 en contra de Movimiento Ciudadano y 170 abstenciones del PAN, PRI y PRD.
En ausencia de Uriel Carmona, su abogado defensor, Gabriel Regino, calificó el procedimiento de “revancha política disfrazada de proceso parlamentario de declaración de procedencia”, al tiempo de advertir que cuando se conozca la verdad detrás de esta persecución, la historia juzgará a todos.
Dicha resolución se remitirá al Congreso de Morelos, para que ponga a disposición del Ministerio Público al fiscal general del estado, para ejercer la acción penal correspondiente “en el momento en que lo determine”; así como a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).