Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estimó que las actividades deportivas, culturales, gastronómicas y de entretenimiento con motivo del Día de la Niña y el Niño producirán una derrama económica de 4 mil 757 millones de pesos en la Ciudad de México.
En comparación anual la derrama económica pronosticada en 2023 supera en 32% lo registrado en 2022.
El titular de Sedeco, Fadlala Akabani, indicó que los establecimientos que más resultarán beneficiados por los festejos son restaurantes, dulcerías, cines, jugueterías, tiendas de ropa y el comercio en general de artículos electrónicos y cómputo.
“El inicio del segundo trimestre de este año, marca una tendencia económica positiva, la recuperación de la dinámica económica post pandemia permite que en la celebración del Día del Niño y la Niña resulten beneficiados 26 mil 886 unidades económicas de todos los tamaños, específicamente 4 mil 629 micro, 629 pequeñas, 23 medianas y 5 grandes”, dijo Akabani.
El titular de Sedeco también informó que los 26 mil 886 negocios favorecidos por las ganancias producidas el 30 de abril dan empleo a 196 mil 435 personas que laboran principalmente en el sector servicios.
La dependencia invitó a la ciudadanía a realizar sus compras en establecimientos ubicados al interior de las colonias, mercados públicos, tianguis, mercados sobre ruedas, así como negocios de barrio con el objetivo de impulsar la economía local.