Ciudad de México.- Autoridades mexicanas detuvieron a tres personas, incluyendo a Mario Alberto “N”, alias “El Betito”, sobrino de Osiel Cárdenas, líder del cártel del Golfo. Los hechos se dieron al sur de Monterrey, Nuevo León, el pasado 21 de diciembre.
Los aprehendidos, quienes intentaron huir al percatarse del operativo de seguridad en la zona, son: Mario Alberto “N”, de 43 años; Raúl “N” de 45 años y Kevin Alberto “N”, de 19 años. Los tres fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Detienen en Monterrey a “El Betito”, sobrino de Osiel Cárdenas
Durante la detención, se aseguró una camioneta tipo Pick Up Cheyenne Z71 en color blanco, arma larga, un arma corta, dos cargadores, 7 cartuchos, así como 44 bolsas con presunta droga, una báscula digital y dinero en efectivo.
En el operativo participaron el Grupo de Coordinación Metropolitana de Fuerza Civil de Nuevo León, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, así como elementos de la Guardia Nacional, Defensa, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la Agencia Estatal de Investigaciones.