Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y agentes de la Policía de Investigación capitalinas detuvieron este miércoles a Juan Apolinar Torales Iniesta, como presunto responsable de avalar las obras en el Colegio Enrique Rébsamen, en el que murieron 26 personas luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.
Conforme a la acusación en su contra, Torales Iniesta, quien fuera director responsable de obra de dicho inmueble, cuenta con una orden de aprehensión por homicidio doloso, por la muerte de 26 personas tras el sismo.
Respecto al operativo, se informó que el inculpado fue ubicado en la colonia Valle Gómez, alcaldía Gustavo A. Madero, al cumplimentar una orden de cateo autorizada por el juez 111 de control del Sistema Procesal.
Dicha persona fungió como director de obra y encargado de avalar la seguridad del Colegio Rébsamen, además de ayudar a construir ilegalmente un departamento en la parte superior del plantel, propiedad de Mónica García Villegas, quien fue detenida el 11 de mayo pasado.
En septiembre pasado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo una orden de cateo para tratar de ubicar a Torales Iniesta, quien permanecía prófugo desde 2017.