Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó este 19 de octubre que, tras una agresión contra agentes de la dependencia en Acapulco, Guerrero, donde tres elementos resultaron lesionados y un delincuente perdió la vida, se realizaron operativos de seguridad que dieron como resultado la detención de seis personas entre ellos Antonio “N”, autor intelectual del ataque, así como el aseguramiento de armas y droga.
De acuerdo con un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre, cuando agentes de la SSPC que realizaban labores de patrullaje en diversas colonias de Acapulco fueron atacados por sujetos armados que se desplazaban en una motocicleta. Ante la agresión, los agentes repelieron el ataque conforme a los protocolos de actuación.
Como resultado, tres elementos resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital donde se reportan estables. En el lugar fue detenido uno de los agresores, quien también resultó lesionado y permanece bajo custodia policial, mientras que el segundo atacante perdió la vida. “De lo ocurrido se dio aviso a la autoridad ministerial para las diligencias periciales correspondientes”, indica un comunicado.
En tanto, de manera coordinada con autoridades estatales y municipales se realizó un despliegue operativo para ubicar y detener a los demás involucrados, fue así que mediante el análisis de las cámaras de monitoreo se ubicó y dio alcance en la autopista del Sol, a la altura de la caseta Paso-Morelos a una camioneta de color azul donde viajaban tres hombres, a los cuales se les marcó el alto y se les realizó una revisión de seguridad, donde les hallaron 90 dosis de cristal y 10 de marihuana.
Al continuar con las indagatorias, en coordinación con autoridades estatales de Morelos, en Cuernavaca, se detuvo a un hombre identificado como jefe de plaza de un grupo criminal con operación en Acapulco, Guerrero y una mujer que lo acompañaba.
Además, en la colonia Progreso del municipio de Acapulco, Guerrero, tras un alertamiento por parte de centros monitoreo, las autoridades aseguraron en un domicilio tres armas de fuego cortas, un arma larga, nueva cargadores, más de 200 cartuchos útiles y una motocicleta.