Los Ángeles, California.- El boxeador Julio César Chávez Jr. Fue detenido el pasado 2 de julio en Los Ángeles, Estados Unidos, por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y se buscará su deportación a México.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó a través de su cuenta oficial en X, antes Twitter, la detención del pugilista y aseguró que es señalado como afiliado al Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con la publicación del departamento de Seguridad Nacional, Julio César Chávez contaría con una orden de arresto vigente en México por su participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos.
Detienen a Julio César Chávez Jr en Los Ángeles, será deportado a México
La agencia estadounidense detalló que “bajo la presidencia de Trump, nadie está por encima de la ley, ni siquiera los atletas de fama mundial”.
“Nuestro mensaje a cualquier grupo afiliado a un cártel en Estados Unidos es claro: los encontraremos y enfrentarán las consecuencias. Se acabaron los días de violencia desenfrenada de los cárteles”, sentenció el Departamento de Seguridad Nacional.
El pugilista es detenido a pocos días de haber peleado y ser derrotado por el boxeador estadounidense, Jake Paul, en el estado de California.