Ciudad de México.- Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó, este 20 de junio, que el Gabinete de Seguridad detuvo a Marco Antonio “N”, identificado como operador del grupo delictivo “Los Mayos”, e impidió el traslado de 322 kilos de metanfetamina en dos acciones diferentes en Tijuana, Baja California.
De acuerdo con el secretario, Marco Antonio “N”, alias “Chepe” se encargaba de distribuir los narcóticos, coordinar homicidios, así como actividades de vigilancia para el grupo delictivo.
Esta acción se derivó de trabajos de inteligencia implementados por el Gabinete en la zona, los cuales localizaron un inmueble en la colonia Fraccionamiento Villa del Prado, en donde “Chepe” se resguardaba, por lo que las fuerzas federales implementaron vigilancias fijas y móviles en la zona, que después derivaron en una orden de cateo.
Tras el operativo, se logró la detención de Marco Antonio “N” y de una mujer que lo acompañaba, así como la incautación de tres armas de fuego, dos cargadores, cartuchos, dos kilos de cocaína y un vehículo.
En otra acción, los elementos de seguridad detuvieron a una persona que transportaba 120 contenedores con más de 300 kilos de metanfetamina en una camioneta de color negro en la colonia El Refugio, en Tijuana.
El sujeto, al notar la presencia de las autoridades emprendió la huida, lo que derivó en una breve persecución y su arresto en un centro comercial.
Los imputados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.