Ciudad de México.- El Gabinete de Seguridad federal decomisó este martes 18 de febrero 4 mil 700 litros de metanfetamina líquida y 269 kilos de metanfetamina en Culiacán, Sinaloa.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó a través de un comunicado que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad que implementa en Sinaloa, se realizaron los decomisos en tres domicilios del poblado de Ayuba, en el municipio de Culiacán.
La Secretaría de Seguridad explicó que los tres domicilios que fueron identificados eran utilizados para la elaboración y distribución de sustancias ilícitas. Por lo que, el Gabinete de Seguridad realizó un despliegue de manera coordinada y simultánea al ejecutar tres órdenes técnicas de investigación en diferentes predios, donde se hallaron y aseguraron los 4 mil 700 litros de metanfetamina líquida y 269 kilogramos de metanfetamina.
Decomisan más de 4 mil toneladas de metanfetamina en Sinaloa
Asimismo, se expuso que los tres inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial, mientras se dio vista al agente del Ministerio Público para el resguardo de las sustancias ilícitas.
Las autoridades destacaron que con este aseguramiento se evitó la distribución de 4 mil 969 toneladas de metanfetamina, lo que equivale a 4 mil 969 millones de dosis. Incluso, se señaló que la afectación económica a las organizaciones delictivas fue de mil 462 millones de pesos.
Estas acciones fueron implementadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, junto a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y la Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana.