Ciudad de México.- Jorge Gavino Ambriz, diputado del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, presentó este jueves un par de mociones en la sesión por considerar una violación a la Ley Orgánica que tanto la presidencia de la mesa directiva como la Junta de Coordinación Política sea presidida por un legislador del mismo partido.
A decir del diputado del sol azteca la pretensión de Morena por presidir ambos órganos del Congreso también es una violación a la Constitución local.
“Sin embargo, no tenemos ningún problema de que usted presida la Mesa, siempre y cuando el coordinador de la Jucopo sea de partido distinto. No sé si esto ya ocurrió y si no es así, no podría estarse manteniendo en la presidencia en sus manos por ser del mismo partido de la Jucopo”, dijo Gaviño Ambriz antes de que ambas mociones para modifcar la orden del día fueran desechadas por los legisladores.
También, en la misma sesión del Congreso de la Ciudad de México el legislador perredista solicitó que el pleno se pronunciara sobre el desabasto de combustible en algunos puntos de la capital del país y aunque tuvo el apoyo de otros diputados locales para promover el pronunciamiento la mayoría de Morena en el Congreso de la Unión echó abajo la propuesta.
Gavino Ambriz dijo que ante estas incongruencias de los diputados de Morena se abstendrá de participar en la Mesa Directiva en su carácter de vicepresidente y para la que fue designado por el propio pleno en días pasados.
“No participaré por congruencia, ningún miembro de la junta, así lo dice la ley, puede pertenecer a la Mesa Directiva, entonces deberíamos ser congruentes, porque nosotros no podemos legislar infringiendo la Ley y la Constitución”, dijo.