Crece molestia en Texcoco por abusos y fallas en los parquímetros

Luis Ayala Ramos

Texcoco, Estado de México.-  Vecinos de Texcoco manifestaron su inconformidad en redes sociales por las constantes fallas, abusos y expansión desmedida del sistema de parquímetros en el municipio, al señalar que lejos de ordenar el estacionamiento público, se ha convertido en un negocio que afecta a los ciudadanos.

Decenas de comentarios circulan en grupos vecinales y páginas locales donde los texcocanos reclaman que los aparatos no funcionan correctamente, cobran sin expedir ticket o aplican sanciones injustas con el uso de inmovilizadores, conocidas como “arañas”.

Una de las usuarias denunció que su hijo introdujo 15 pesos al parquímetro sin recibir comprobante alguno, y cuando reclamó, la encargada del área le respondió que no podía devolverle el dinero. “Le dije que no necesitaba tanto tiempo, pero me dijo que lo sentía, que no había reembolsos”, escribió indignada.

Crece molestia en Texcoco por abusos y fallas en los parquímetros

Otra vecina relató que, tras estacionarse apenas unos minutos y acudir a pagar, regresó para encontrar su camioneta inmovilizada. “No querían entender hasta que un señor de una taquería y un chico de una estética salieron a defenderme. Solo así entendieron”, señaló.

Los usuarios también criticaron que los parquímetros se están instalando fuera del primer cuadro de la ciudad, pese a que inicialmente se dijo que el proyecto solo abarcaría esa zona. “Ya hasta en Palmas Zapata están poniendo arañas. Es un abuso a los texcocanos, no van a parar hasta cubrir todo Texcoco y los pueblos aledaños”, advirtió un ciudadano.

En los comentarios, algunos recordaron la polémica publicación de la encargada del área de parquímetros, quien respondió anteriormente a las críticas asegurando que el objetivo del programa era “educar” a la población sobre la cultura vial, lo que fue interpretado por muchos como una burla.

Crece molestia en Texcoco por abusos y fallas en los parquímetros

“Nos quieren robar, perdón, ‘educar’ porque no tenemos cultura”, ironizó un internauta, recibiendo decenas de reacciones de apoyo. Otros usuarios aseguraron que los encargados “se esconden” y que incluso tienen personas que avisan cuando el tiempo del boleto está por terminar, para aplicar las sanciones.

El enojo ha llegado al punto de que en algunos parabrisas han aparecido notas con mensajes como: “Ni se te ocurra poner tu chingadora de araña. Le puse $18 al parquímetro y no sirve”.

Los reclamos ciudadanos exigen la intervención del Ayuntamiento de Texcoco para revisar el funcionamiento de los aparatos, el destino de los recursos recaudados y los procedimientos aplicados por el personal encargado, a fin de evitar más abusos contra los automovilistas.

Related posts

Celebran elotiza en Nezahualcóyotl: Carmen de la Rosa impulsa defensa del maíz nativo

En su primer año al frente de la CDMX, Clara Brugada destaca finanzas sólidas, más inversión, seguridad, bienestar e infraestructura social

Gobierno de Ecatepec desmantela punto de huachicoleo de agua potable