Ciudad de México.- Sin ignorar la #SanaDistancia y con su cubrebocas respectivo, decenas de superhéroes marcharon este jueves del Monumento de la Revolución al zócalo capitalino, pero no precisamente por ser el Día del Niño, sino para demandar al gobierno ayuda económica a raíz del desempleo generado por el #QuédateEnCasa para no contagiar ni ser contagiados de Covid-19.
Superman, Batman, El Capitán América Woody, entre otros personajes consentidos de niñas y niños se concentraron en el Monumento a la Revolución para marchar rumbo al zócalo de la Ciudad de México, no sin antes entonar las tradicionales Mañanitas en este Día del Niño.
A nombre de botargas, músicos y payasos que desfilaron por calles del Centro Histórico, Berenice Alanís Vargas, Representante de la Organización de Artistas Urbanos, Botargueros, Músicos y caracterizadores informó que el motivo principal de la marcha es para pedir apoyo de los gobiernos federal y capitalino en la actual crisis económicas derivada por la pandemia del coronavirus.
“Estamo respetando las medidas sanitaria cómo no salir a la calles, pero ya no podemos más porque no hay dinero ni alimentos en nuestras casas”, recalcó la representante.