Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Clara Brugada, instaló este lunes el Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia de la Ciudad de México que sesionará diario con autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Consideró que sólo la coordinación entre autoridades locales y federales garantizará seguir reduciendo la inseguridad en la capital.
“La coordinación de los tres niveles de Gobierno es lo que va a garantizar que esta gran ciudad continúe con su tendencia a la baja de los delitos de mayor impacto y en general.
“Es prioridad, que lo sepa la ciudadanía, que vea a todas las autoridades unidas en función de la seguridad, que no vamos a escatimar recursos, que no vamos a escatimar tiempo, ni procesos para atender la seguridad en beneficio de la población capitalina”, expresó.
Invitó a la instalación del gabinete a los titulares de las 16 alcaldías, incluidos los de oposición, y a participar una vez al mes en el gabinete central.
Además, los exhortó a instalar sus propios gabinetes en las alcaldías y a sesionar diariamente.
Sólo los titulares de Milpa Alta y Xochimilco no acudieron debido a que estaban atendiendo las afectaciones por las inundaciones en sus demarcaciones.