Continúa la recolección de víveres en los 32 Centros de Acopio de la CDMX

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, continúa la recolección de víveres en los 32 centros de acopio habilitados en las 16 alcaldías, donde diariamente la ciudadanía acude a entregar alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, medicamentos y productos de limpieza destinados a las familias afectadas por las recientes inundaciones en distintos estados del país.

Brugada Molina recordó que esta iniciativa forma parte del Apoyo Solidario de la Ciudad de México a las entidades afectadas, entre ellas Veracruz, Hidalgo y Puebla, y subrayó que el objetivo es que toda la ayuda llegue directamente a quienes más la necesitan.

“Vamos a estar vigilando que todos los días se trasladen de manera transparente y segura a este lugar, y posteriormente se distribuyan a los distintos puntos del país donde se requiera”, aseguró la mandataria capitalina.

Continúa la recolección de víveres en los 32 Centros de Acopio de la CDMX

Asimismo, destacó la participación de los gobiernos de las alcaldías, que también promueven la solidaridad de las y los vecinos de la ciudad, por lo que próximamente se presentarán nuevos puntos de acopio en coordinación con las demarcaciones, con lo que se espera superar los 50 espacios de recolección en toda la capital.

Cada donación recibida es clasificada y marcada con la leyenda “Donación”, con el fin de garantizar su destino exclusivo al apoyo solidario y evitar cualquier uso ajeno a la causa.

Por su parte, la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México acompaña y da seguimiento a todo el proceso de recepción, resguardo y entrega de los apoyos, garantizando transparencia y confianza en esta acción solidaria.

A través de la Plataforma de Seguimiento al Apoyo Solidario, disponible en el sitio https://contraloria.cdmx.gob.mx/ayuda_veracruz/donaciones.php, las personas pueden consultar y corroborar el destino de las donaciones.

“Tu apoyo hace la diferencia para las familias afectadas. Cada donación entregada es un acto de empatía y compromiso que nos une como sociedad. ¡Gracias por tu solidaridad!”, señaló la Contraloría General.

Los centros de acopio permanecen abiertos de lunes a viernes de 10 a 18 horas y sábado y domingo de 10 a 16 horas, en todas las alcaldías de la Ciudad de México.

Related posts

Aprueba Cámara de Diputados Ley de Ingresos de la Federación 2026

Desmienten que el Estado pueda expropiar plantas con nueva Ley de Hidrocarburos

Envía presidenta Sheinbaum iniciativa de reforma contra la extorsión