Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este lunes 4 de agosto que Sandra Lucía “T.”, una de las socias de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, fue detenida en Tucson, Arizona, por autoridades estadounidenses, tras haber estado prófuga de la justicia mexicana desde 2022.
De acuerdo con la FGR, la detenida había sido sentenciada por un Juez Federal en México, pero incumplió las condiciones de su condena de libertad condicional y huyó hacia Estados Unidos. En respuesta, en septiembre de 2024, la Fiscalía solicitó formalmente, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), su detención provisional con fines de extradición.
Las autoridades estadounidenses notificaron que la audiencia judicial en torno a su extradición está programada para el próximo 8 de octubre en Tucson.
Sandra Lucía “T.” es una de las personas vinculadas al incendio ocurrido el 5 de junio de 2009 en la Guardería ABC, que causó la muerte de 49 niñas y niños y dejó más de 100 heridos.