Ciudad de México.- A horas de que inicie la concentración para la mega marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), en las inmediaciones del Zócalo capitalino, un muro metálico fue colocado para resguardar al Palacio Nacional, donde mora el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cerca del mediodía de este sábado, trabajadores descargaron vallas metálicas afuera del Palacio Nacional para resguardar los edificios aledaños para evitar actos vandálicos en la manifestación contra la aprobación del plan B en materia electoral, pese a que la convocatoria para la marcha anunció que será una movilización pacífica.
Colocan muro metálico en Palacio Nacional por marcha en defensa del INE
Se trata de la segunda manifestación en la que dirigentes de partidos políticos, organizaciones y sociedad civil saldrá a las calles para protestar para defender al INE de la reforma impulsada por el gobierno federal.
Hace apenas una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esta marcha es un pretexto que usa el bloque conservador para manifestarse en contra del actual gobierno.