México.- El grandísimo pecado que comete la reforma que propone utilizar recursos olvidados en la banca, es el de honrar la palabra y fortalecer a las policías del país, y con ello contribuir a regenerar la seguridad de los mexicanos, uno de los mayores reclamos sociales.
Código Abierto – Utilidad social a recursos Mostrencos en la Banca
El senador Ricardo Monreal Ávila dio la anterior explicación, en una entrevista radiofónica en donde explicó que los recursos mostrencos, abandonados en la banca por un lapso determinado, pasarán al Estado para ser usados en la Seguridad Pública o la política Social.
Sin embargo, el Presidente de la República, hace dos días ha dicho que le planteará al Senado que, el Senado, apruebe una modificación en el sentido de que estos fondos de cuentas inactivas vayan, en lugar de la seguridad pública, a los programas sociales, explicó también el Senador.
Ante la realidad nacional, en donde por décadas ha habido millones de personas olvidadas, que no han alcanzado los niveles de vida y de confort que reclama la Justicia Social, estos fondos servirán para fortalecer los programas sociales, pareciera ser una necesidad, no sólo jurídica sino social.
Informó el senador Monreal, que actualmente se piensa que estas cuentas inactivas constituyen un fondo de cerca de 20 mil millones de pesos, que serían los primeros fondos para poder atender, a la seguridad pública, o, como dice el Presidente, las propias políticas sociales; programas sociales.
Pero claro, expresó también que esto lo definirán con libertad, con un voto de conciencia, los senadores en los próximos días. Una u otra forma parecieran ser correctas. “Quizá lo que podría preferirse es una mezcla o combinación de ambas propuestas. Es decir, programas sociales y fortaleza a policías municipales y estatales”.