Código Abierto
En este Día del Padre, el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República lo dedicó a Don Felipe.
Orgulloso está de este hombre, campesino, responsable, progenitor de 14 hijos que, a cada uno, sacó adelante sin distingo con enorme esfuerzo y amor.
“Mi padre fue el mejor ejemplo de perseverancia, dedicación y, sobre todo, de dignidad”, comentó Monreal en un video que subió a sus redes sociales.
Don Felipe, como muchos hombres en este país, con sus dos años de instrucción académica, luchó sin descanso por sus hijos e hijas, que quedaron huérfanos de madre desde muy pequeños. Fue un gran guía.
“Mi padre fue un hombre del campo, fuerte, alegre, duro en ocasiones, pero siempre con las palabras correctas para alentar a cada uno de sus hijos”.
Estoy seguro, comentó el senador Monreal, que también es papá, abuelo, tío, “que hay muchos en el país que son ejemplos de resiliencia, que luchan por lo más valioso que hay: la familia”.
De este modelo a seguir, Monreal aprendió que se debe luchar sin descanso, de sol a sol, para alcanzar los sueños:
“Mi padre no nos perdonó nunca un sábado ni domingo: teníamos la obligación de trabajar en labores del campo ya sea sembrando, cosechando, cortando maíz o frijol; cuidando a las vacas, pastoreando borregos”.
El Doctor contó que “de mi padre aprendí que el liderazgo se forja en momentos difíciles, pero que cuando estás acompañado de alguien que cree en ti, todo es posible”. Así, fue impulsado para continuar sus estudios, pero no sólo, también con ese estímulo alcanzó la gubernatura de su estado y después, como sabemos, los cargos que le han dado la solidez política.
Conmovedor video que nos transmite la alegría y la nostalgia que siente por Don Felipe, “sin él no lo hubiera logrado”, dice homenajeándolo.
Gracias a ese impulso vital, ahora el senador es lo que es.