Código Abierto / Apuntes de Ricardo Monreal

Ricardo Monreal llamó a los campesinos de Xochimilco a mantener la dignidad y la libertad para que, juntos y en unidad, tengamos un campo justo. “Queremos la reconciliación nacional, solo de esa manera podemos avanzar, prosperar y generar desarrollo”, afirmó.

En el marco de la presentación de su libro “Otro Campo es Posible”, afirmó que lo que quiere es que México sea un país próspero, que escale a mejores niveles de desarrollo social económico y político, por lo que, una vez que lleguen los tiempos formales, se inscribirá en el proceso electoral para suceder en el cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras sostener que tiene la experiencia, capacidad y el talento para ocupar la Presidencia de la República de 2024, a fin de enfrentar los grandes retos del México moderno, señaló que es necesario vencer los temores, los miedos, las ingratitudes, “porque nos asiste la razón histórica y la razón moral”, dijo.

Monreal Ávila subrayó que, en sus más de 42 años de servicio público, como diputado federal, senador, gobernador de Zacatecas y delegado de la Cuauhtémoc, nunca ha tenido un señalamiento ni de qué avergonzarse.

Código Abierto / Apuntes de Ricardo Monreal

“Puedo caminar en cualquier parte del país con la frente en alto; por eso lucho y voy a seguir resistiendo, luchando por mi país, luchando por nuestra patria. Lo único que queremos es que el pueblo siga despertando”, indicó.

El senador les dijo que somos parte de un movimiento social, y Xochimilco necesita, junto con Milpa Alta y Tláhuac, mucho respaldo, mucho, mucho respaldo. Porque son de los pueblos originarios que han resistido la depredación urbana, son de los pueblos que con mucho orgullo resisten los embates de un urbanismo depredador. Sostienen sus costumbres, combaten cualquier extravagancia por mantener sus tradiciones.

Y por eso, yo los quiero exhortar, agregó, a que se mantengan con dignidad y con libertad en lo que queremos. ¿Qué es lo que deseamos?, un campo justo, precisó.

¿Qué deseamos? Unidad.

¿Qué queremos? Reconciliación nacional, reiteró.

Finalmente, Ricardo Monreal señaló que Xochimilco es tierra de labranza, de flores, rica y fértil en su suelo. Xochimilco no puede morir. Xochimilco tiene que ser un ejemplo internacional en medioambiente, cuidado y ecología. Tiene que conservar y acrecentar su fama internacional como un tesoro de la humanidad.

Related posts

Acción Nacional no acompañará un incremento al impuesto sobre nómina


Ciudadanos nacidos entre febrero o mayo podrán ser funcionariado de casilla en 2025

Corrupción, costumbre de Morena: Xóchitl Gálvez