Ciudad de México.- Personal de la Alcaldía Cuauhtémoc clausuró las instalaciones de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, en medio de una investigación por la muerte de un alumno.
La acción se realizó en la sede ubicada en la colonia Santa María la Ribera, tras detectarse irregularidades en las medidas de protección civil. La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega informó que la academia no contaba con un programa interno de protección civil vigente.
Fueron elementos de la Dirección de Gobierno de la alcaldía y del Instituto de Verificación Administrativa del Gobierno de la CDMX quienes participaron en la diligencia. Los funcionarios colocaron sellos de suspensión de actividades en los accesos principales de la academia.
Clausuran academia militarizada por muerte del niño Erick
Desde el viernes pasado, familiares de Erick “N” denunciaron públicamente la muerte del menor durante un campamento en Cuautla, Morelos. Durante una protesta, otros padres señalaron que sus hijos también sufrieron maltratos físicos durante las actividades.
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega refirió que ya existen ocho denuncias formales interpuestas y urgió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a las fiscalías de Morelos y Cdmx a intervenir en el caso.
A través de su cuenta en “X”, antes Twitter, pidió resultados inmediatos para esclarecer los hechos.
Clausuran academia militarizada por muerte del niño Erick
“Se esperan más de 30 denuncias en los próximos días”, advirtió Rojo de la Vega en su mensaje.
De acuerdo con los primeros resultados forenses, Erick “N” falleció a causa de estallamiento de vísceras. Los familiares aseguraron que el menor fue víctima de golpes y de actividades físicas extremas.
Clausuran academia militarizada por muerte del niño Erick