Ciudad de México.- El Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México (FMPT CDMX) y el Municipio de Mazatlán, Sinaloa, firmaron este jueves un convenio de colaboración, con el propósito de difundir de manera recíproca su respectiva oferta turística, cultural, gastronómica y de entretenimiento.
La CDMX y el Puerto de Mazatlán son dos de los destinos con mayor captación turística en el país y, a través de este acuerdo de colaboración, se busca fortalecer la promoción de ambas marca-ciudad y elevar su número de visitantes nacionales e internacionales.
Paola Félix Díaz, titular del FMPT CDMX; Luis Guillermo Benítez Torres, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Mazatlán y David Armando González Torrentera, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Municipio, suscribieron el convenio durante una ceremonia efectuada en el Salón Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
De esta manera el gobierno y autoridades turísticas de Mazatlán promoverán en sus respectivas jurisdicciones la marca ciudad “CDMX” y la Ciudad de México como destino turístico; a su vez, el Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo acciones similares para difundir la oferta y propuesta turística de ese puerto del noroeste de México, considerado uno de los principales destinos de playa del país.
La Directora General del FMPT CDMX, Paola Félix Díaz, agradeció a los funcionarios del Municipio de Mazatlán por su respaldo para la firma de este acuerdo en materia turística y subrayó que la suma de esfuerzos y la colaboración institucional, respetuosa y transparente constituye una herramienta necesaria para el fortalecimiento de la actividad turística nacional.
El convenio de colaboración establece que las partes firmantes facilitarán espacios públicos y asistencia mutua en la realización de acciones de promoción de cada una de las ciudades en las que se resalten los atractivos culturales, históricos, de esparcimiento, gastronómicos y familiares, con el fin de atraer a más visitantes nacionales e internacionales a cada ciudad.
Félix Díaz subrayó que esta es una “alianza que dará resultados”, en la que el sector privado juega un papel fundamental. Solo a través de acuerdos medibles y auténticamente viables como el que se ha firmado ahora , será posible incrementar el PIB turístico nacional más allá del 8 por ciento. La manera en que hoy Mazatlán y la CDMX se hermanan turísticamente detonará aún más el desarrollo y crecimiento del sector turístico en ambas ciudades, dijo.
El Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torre, reconoció al Fondo Mixto su apertura y decisión de concretar en un tiempo récord este acuerdo, que es, dijo, muy importante porque representa el modelo de cooperación y de una sinergia estratégica de dos ciudades que son iconos turísticos a nivel nacional e internacional.