Ciudad de México.- Jugueterías, dulcerías y tiendas de ropa, además de panaderías que ofertan la tradicional Rosca de Reyes en la Ciudad de México, se verán beneficiados con una derrama económica de 5 mil 519 millones de pesos, por las festividades de Día de Reyes Magos 2025, de acuerdo a cifras estimadas por la Secretaría de Desarrollo Económico.
En comparación con lo registrado en 2024 la cifra será superior 4.8% equivalente a 254 millones de pesos, indicó la titular de la Sedeco, Manola Zabalza.
La derrama económica esperada beneficiará a 18 mil 858 negocios; la mayoría, -17 mil 522-, serán micro negocios; 685 pequeños comercios, 301 medianos y 350 de gran tamaño, destacó Zabalza.
«Los principales giros de estos negocios son: fabricación de juguetes, bicicletas y triciclos, tiendas departamentales, panaderías, así como comercio de artículos electrónicos y celulares”, indicó la funcionaria capitalina.
Destacó que tan solo en la capital del país viven un millón 652 mil niñas y niños de entre 0 a 14 años, sector de la población a la que principalmente se dirige esta celebración.
Para evitar poner en riesgo a los menores, la Sedeco exhortó a Melchor, Gaspar y Baltazar, a evitar la compra de pirotecnia y de juguetes bélicos, además de invitarlos a adquirir los regalos, en negocios establecidos, privilegiando el pequeño comercio, ubicado en tianguis y mercados públicos.