Ciudad de México.- Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, cumplimentó una orden de cateo en un domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa, lo cual dejó como resultado el aseguramiento de posibles drogas y la detención de cuatro personas, por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
Trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados previamente por detectives de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, permitieron conocer que en el referido inmueble posiblemente se comercializaban narcóticos.
Reunidos los suficientes datos de prueba, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa solicitó a un juez de control la Técnica de Investigación de Control Judicial – Diligencia de Cateo para el lugar señalado.
Una vez obtenido, ordenó la intervención de los agentes de la PDI para presentarse en el citado domicilio y llevar a cabo la inspección.
Con el acompañamiento del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, los agentes investigadores encontraron vegetal verde y sustancia sólida cristalina, con característica de droga.
En el lugar se encontraban tres hombres y una mujer que fueron detenidos y puestos a disposición del representante social para continuar las indagatorias. Los indicios e inmueble quedaron asegurados, como parte de las investigaciones.
En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a las personas mencionadas en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se les tratará como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.