Por primera vez en su historia y debido a la pandemia, este evento literario cambió de formato presencial a virtual
Ciudad de México.- Por restricciones de viajes y para evitar un rebrote de Covid-19, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2020, no será presencial, sino virtual, anunció el comité organizador del evento literario.
Según trascendió, las autoridades y organizadores de la FIL 2020 tomaron esta “difícil y dolorosa” decisión de anunciar que por primera vez en su historia este evento cambió de formato y pasó de ser presencial a virtual.
“Hemos hechos nuestro mayor esfuerzo para que este año se hiciera de manera presencial, pero tenemos que atender lo que nos dicen las autoridades sanitarias y la Sala de Situación en Salud por Covid-19 de la Universidad de Guadalajara, que reúne a especialistas en epidemiología”, dijo en conferencia de prensa Raúl Padilla, presidente de la FIL.
Sobre el impacto no sólo a nivel cultural, sino económico, Raúl Padilla, presidente de la FIL, reconoció que este 2020 se tendrá un déficit de entre 24 y 27 millones de pesos.