Jóvenes normalistas forcejearon con el conductor de la unidad y arrollaron a varias personas.
Morelia, Michoacán.- Un forcejeo en la conducción de un autobús entre normalistas y policías causo que al menos tres jóvenes estudiantes fueran arrollados por la unidad que se dirigió sin control sobre un grupo de manifestantes en Tiripetío, Michoacán.
En los hechos que quedaron grabados en un video, se observa como un autobús de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) atropelló a los jóvenes manifestantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”.
Sobre los hechos, el conductor de la unidad oficial explicó que se quedó atrapado entre el tumulto de normalistas y no alcanzó a salir del camión.
Dijo que un grupo de estudiantes se subieron al autobús, lo empezaron a golpear mientras intentaba avanzar y le fue arrebatado el control de la unidad oficial.
Expuso, que el forcejeo originó que el camión se dirigiera sin control hacia donde se encontraban los demás estudiantes, sin que pudiera hacer algo para evitarlo.
El saldo de la agresión en las inmediaciones del plantel educativo es, oficialmente de ocho policías estatales lesionados, dos de ellos se encuentran muy graves y nueve normalistas heridos.