Ciudad de México.- En un operativo coordinado, elementos de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX lograron la detención de Christian Alberto Vidal, alias «El Niñote», quien tenía su centro de operaciones en la alcaldía Coyoacán, controlando la venta de drogas, el cobro de piso y las extorsiones.
El presunto líder delincuencial disputaba el control de la zona con la banda criminal de Los Rodolfos, liderada actualmente por Gerardo Mora, alias «El Yayo».
La captura de «El Niñote», junto con otros cinco presuntos cómplices, entre ellos una mujer, se logró mediante la ejecución de dos órdenes de cateo en la alcaldía Coyoacán, donde también se aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles y drogas.
A través de trabajos de investigación de gabinete y campo, así como vigilancias fijas y móviles, se identificaron dos inmuebles en Coyoacán utilizados por la banda de Christian Alberto, donde presuntamente se comercializaba y almacenaba droga.
Tras obtener de un Juez de Control la orden de cateo, en la primera diligencia «El Niñote» fue capturado dentro de un inmueble en la calle Paula Piraldo, en la colonia CTM Culhuacán Sexta Sección, junto a una mujer identificada como Diana Paola Maldonado, de 40 años de edad, y dos hombres más. En el lugar se aseguraron 201 dosis de cocaína, un kilogramo de marihuana, un arma de fuego, ocho cartuchos útiles y dos vehículos.
En la segunda intervención, en la calle Rosario Castellanos, de la colonia CTM Culhuacán Octava Sección, fueron detenidos dos hombres de 35 y 51 años de edad, y se aseguraron 175 dosis de cocaína, cinco gramos de un polvo similar, 150 dosis de marihuana, un kilogramo de la misma hierba, una escopeta y 176 cartuchos útiles.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones. Mientras tanto, los inmuebles quedaron asegurados y se encuentran bajo resguardo.