Ciudad de México.- El Gobierno de México informó que la Línea 079 de atención ciudadana ha brindado apoyo a 815,283 personas durante 2025, su primer año de operación, servicio operado por la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT), a través del cual se ofrece información y orientación vía telefónica sobre los trámites, servicios y programas sociales las 24 horas los 365 días del año.
Cabe señalar que recientemente se integró el servicio de atención con agentes bilingües en cuatro lenguas originarias: mazateco, mixteco, náhuatl y zapoteco
Además, la dependencia indicó que la Línea 079 homologó los procesos de atención de diversos centros de contacto de la Administración Pública Federal, que antes funcionaban de forma aislada y dispersa, con el objetivo de optimizar los recursos públicos y ofrecer un servicio más eficiente.
Brinda Linea 079 más de 815 mil atenciones a la ciudadanía durante 2025
El centro de contacto brinda información, orientación y acompañamiento sobre programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensión para el Bienestar para las Personas Adultas Mayores, Beca Rita Cetina y Benito Juárez.
De igual forma, ofrece atenciones especializadas sobre apoyo consular para connacionales que regresan a México, trámites de pasaporte, trámites vinculados con el Registro Civil, la Línea del Servicio Nacional de Empleo, la Línea Bienestar para las Mujeres y la Línea de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, entre otros servicios.
Finalmente, la ATDT destacó que uno de los objetivos de esta línea telefónica de atención es evitar traslados innecesarios a oficinas gubernamentales, pues a través del 079 se puede saber si un trámite está disponible de forma digital y brindar asistencia para efectuarlo o, si es el caso, indicar los horarios, ubicación, tiempos de respuesta y requisitos para acudir con toda certeza y sin contratiempos a alguna dependencia de gobierno con la documentación completa.