Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, informó avances en el procedimiento por infracción a la ley iniciado contra Ticketmaster, derivado del caso relacionado con irregularidades en la venta de boletos para los conciertos del grupo surcoreano BTS.
Durante la Mañanera del Pueblo de este 16 de febrero, detalló que el 11 de febrero la empresa respondió a la notificación emitida por la autoridad y que y conforme al procedimiento tiene hasta el 17 de febrero para presentar alegatos. Una vez concluido ese periodo, la Profeco contará con 15 días hábiles para emitir la resolución administrativa e imponer la multa correspondiente. “Aquí lo único que pudiera cambiar después de hacer el análisis de los alegatos es que pudiera haber algún ajuste en el monto de la multa”, aseguró.
Respecto a las plataformas de reventa, señaló que ya se estableció comunicación formal con StubHub y Viagogo, las cuales fueron notificadas sobre el exhorto para cumplir con la normatividad mexicana. En caso de incumplimiento, podrían enfrentar un procedimiento por infracción a la ley.
Avanza Profeco en procedimiento de sanción contra Ticketmaster por boletos de BTS
En cuanto a Helloticket, indicó que el viernes pasado se identificó un domicilio de representación en territorio nacional y esta semana se realizará la notificación física del inicio del Procedimiento por Infracción a la Ley.
Escalante anunció, además que esta semana se publicarán nuevos lineamientos para regular la organización y venta de boletos en conciertos. Detalló que, entre las disposiciones, se establece que, al menos 24 horas antes del inicio de la venta, se deberá informar de manera clara.
Además, dejó en claro que el único cargo extra que seguirá implementándose, es el cargo extra de 50 pesos por transacción. “Se compren los boletos que se compren. Si se compra uno, o dos, o tres, o cuatro por transacción, es un cobro extra de 50 pesos, pero todos los demás cargos adicionales ya van a venir cargados”.