Augura el FMI un 2023 difícil para la economía mundial

Augura el FMI un 2023 difícil para la economía mundial

Agencias.- Para gran parte de la economía mundial, 2023 será un año difícil ya que los principales motores del crecimiento, Estados Unidos, Europa y China, experimentarán un debilitamiento de la actividad, dijo el domingo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

El nuevo año va a ser «más duro que el año que dejamos atrás», dijo Georgieva en el programa de CBS «Face the Nation».

Augura el FMI un 2023 difícil para la economía mundial

«¿Por qué? Porque las tres principales economías, Estados Unidos, la Unión Europea y China, se están desacelerando simultáneamente», aseguró.

En octubre, el FMI recortó su perspectiva de crecimiento económico mundial en 2023, reflejando la continua presión de la guerra en Ucrania, así como las presiones inflacionarias y las altas tasas de interés diseñadas por bancos centrales como la Reserva Federal que apuntan a contenerlas.

Related posts

Confía Claudia Sheinbaum en lograr acuerdo sobre aranceles de Trump

Impone Trump arancel de 30 por ciento a exportaciones mexicanas

Rechaza México imposición del 30 por ciento de aranceles