Estados Unidos.- El presidente de EU, Joe Biden, dijo hace unos momentos que un ataque ruso a Ucrania sigue siendo «una gran posibilidad», pero que «hay que darle todas las oportunidades a la diplomacia».
Estados Unidos «aún no ha verificado» ninguna retirada de tropas rusas en la frontera con Ucrania y «los analistas indican que siguen estando en una posición muy amenazante», afirmó el presidente en un discurso desde la Casa Blanca, señalando que las tropas rusas se estiman ahora en «más de 150 mil».
Ataque ruso a Ucrania todavía es una gran posibilidad: Biden
Lo anterior, tras el anuncio desde Moscú del retiro parcial de las fuerzas militares rusas de la frontera con Ucrania, donde han desplegado más de 150 mil soldados, el presidente estadounidense Joe Biden y otros líderes, como el francés Emmanuel Macron, advirtieron que verificarían sus afirmaciones.
“Eso sería muy bueno (el repliegue) pero aún no lo hemos verificado, en lugar de eso, nuestros aliados nos indican que permanecen en posiciones amenazantes”, dijo en un mensaje a medios de 10 minutos, sin oportunidad de preguntas, “por eso he pedido a nuestros ciudadanos allá que dejen el país lo antes posible y he mudado la embajada”.