Ciudad de México.- En una operación conjunta resultado de labores de investigación e intercambio de información, Fuerzas Federales aseguraron más de 600 kilos de metanfetamina y detuvieron a un presunto responsable dentro del Recinto Portuario de Mazatlán, Sinaloa.
De acuerdo con un comunicado, elementos de la Unidad Naval de Protección Portuaria detectó irregularidades durante la inspección a un tractocamión. Al revisar la unidad, los agentes encontraron un doble fondo donde estaban ocultos 339 paquetes con presunta metanfetamina, con un peso aproximado de 605 kilos, así como 21 paquetes adicionales con posible cocaína, fentanilo y otras sustancias, con un peso cercano a 21 kilos.
Tras el hallazgo, el conductor de la unidad fue detenido en el sitio; se le leyeron sus derechos y posteriormente, tanto él como la carga asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica.
De acuerdo con la SSP, este aseguramiento representa una afectación económica para la delincuencia organizada de más de 282 millones de pesos, además de haber evitado que más de 15 millones de dosis llegaran a las calles.
El operativo fue encabezado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
El Gabinete de Seguridad federal destacó que estas acciones reafirman el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para fortalecer la seguridad y la paz en el país.