Ciudad de México.- Fuerzas federales inhabilitaron en Chiapas un laboratorio clandestino, donde aseguraron 2.5 toneladas de metanfetamina, tambos con sustancias para la fabricación de drogas sintéticas, un arma de fuego y cuatro camiones. Asimismo, en otra acción en el estado de Guerrero, aseguraron más de 4 toneladas de sustancias químicas.
En Chiapas, tras investigaciones de campo y gabinete, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizaron un predio en la comunidad Margarita Maza de Juárez. Con orden de cateo, el inmueble fue intervenido y se decomisaron 2,500 kilos de metanfetamina, más de 300 tambos y contenedores con sustancias químicas, un arma de fuego, cuatro camiones y diversos implementos para la fabricación de drogas sintéticas.
En Guerrero, en un inmueble de la localidad de Carachurio, municipio de Zirándaro, las autoridades aseguraron 2,688 kilos de sosa cáustica, 1,575 kilos de una sustancia cristalina y 7,400 litros de una sustancia líquida.
Los inmuebles quedaron asegurados y bajo resguardo policial, mientras que el Ministerio Público integra las carpetas de investigación correspondientes.
En dichas operaciones participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).