Ciudad de México.- El Gabinete de Seguridad realizó diferentes operativos en Sinaloa, luego del enfrentamiento en Culiacán, donde fue abatido Luis Ezequiel Rubio Rodríguez, alias El Morral, operador de una célula Los Chapitos del Cartel del Pacífico; con un saldo de dos personas detenidas y el aseguramiento de armas, drogas y vehículos.
Las acciones fueron encabezadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), quienes en Badiraguato localizaron un área de concentración para la fabricación de drogas sintéticas y se aseguraron 6 mil litros de precursores químicos.
También fueron decomisados seis cargadores, 639 cartuchos, una granada de mano, 10 kilos de mariguana, 10 kilos de semilla de amapola, cinco kilos de semilla de mariguana, seis motocicletas y un vehículo.
En este caso, se calculó una afectación económica a las organizaciones delictivas que operan en esta zona, por un monto aproximado a los 122 millones de pesos.
Durante un operativo realizado en el municipio de Concordia, se localizó un campamento utilizado por integrantes de un grupo delictivo, donde se aseguraron 26 cargadores, mil 293 cartuchos y ropa táctica.