México.- En el séptimo día del juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos, el expolicía federal Francisco Cañedo Zavaleta aseguró que vio al exsecretario de Seguridad hablando personalmente con Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, y Édgar Valdez, La Barbie, en una carretera de Morelos.
El nuevo testigo de los fiscales contra García Luna narró que el 19 de octubre de 2008 se encontraba de descanso y al circular por la carretera de Cuautla, en dirección Cuernavaca-Tepoztlán, observó dos camionetas con gente hablando. Al pasar se percató que se trataba del exfuncionario, El Barbas y La Barbie quien, dijo, era el único con un arma larga.
Asegura ex policía que vio a García Luna con Arturo Beltrán Leyva y «La Barbie»
“Vi a Genaro García Luna, Arturo Beltrán Leyva y a Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, armado, con un arma larga. Había más gente”, dijo ante el juez Brian Cogan y el jurado.
Al seguir con su testimonio, contó que se percató que aparentemente las dos camionetas lo venían siguiendo, por lo que se detuvo en la intersección de Cuernavaca y Cuautla, simuló que tenía una falla mecánica y abrió el cofre. Ambas unidades se siguieron de largo.