Ciudad de México.- Las autoridades de Movilidad pusieron en marcha las primeras 20 unidades totalmente eléctricas, de 55 que correrán por la Línea 4 del Metrobús, que va de Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc, a la Alameda Oriente, en Venustiano Carranza.
Se trata de la segunda Línea eléctrica de este sistema de transporte, después de la Línea 3, que el 20 de febrero de este año se convirtió en la primera ruta Cero Emisiones del Metrobús.
Con estas 55 unidades eléctricas, de 15 metros de largo y piso bajo, se dejarán de emitir al ambiente 6 mil toneladas de CO2 al año, “y con eso contribuimos a bajar la contaminación en la ciudad, y a hacer un transporte sustentable”, afirmó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
Arrancan primeras 20 unidades eléctricas de la Línea 4 del Metrobús
Al encabezar el banderazo de salida de las nuevas unidades totalmente eléctricas, que beneficiarán a 120 mil personas que utilizan la Línea 4 al año, Batres Guadarrama precisó que estas unidades aumentarán la capacidad de transporte de la L-4 del Metrobús en un 30 por ciento, puesto que cada camión podrá transportar 130 pasajeros.
Con ello, se logrará sacar de circulación 55 camiones a diésel, de 105 que actualmente recorren del oriente al centro de Buenavista a San Lázaro y de Hidalgo a Pantitlán y a Alameda Oriente, a lo largo de 32 kilómetros, en 40 estaciones.