México.- La Arquidiócesis Primada de México demandó que en el país se establezcan las condiciones necesarias para que los profesionales de la comunicación ejerzan su labor con seguridad y sin menoscabo de su trabajo.
Desde el editorial del semanario Desde la Fe, la iglesia católica subrayó que el atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva perpetrado el jueves pasado, pone una vez más sobre la mesa la exigencia de detener la violencia y «ofrecer condiciones para que los periodistas puedan realizar su trabajo de forma segura».
Arquidiócesis de México exige garantías para periodistas
Y es que atentar contra los periodistas, no sólo los daña a ellos y a sus familias si no que se traduce en «censura, presiones de grupos de poder y condiciones laborales precarias para quienes realizan la invaluable labor de informar a la sociedad» destacó la publicación religiosa este domingo.
El mensaje de la arquidiócesis citó las palabras del Papa Francisco en cuanto al deber de los periodistas de explicar el mundo, hacerlo menos oscuro, hacer que los que viven en él le tengan menos miedo y miren a los demás con mayor conciencia.