Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que agentes de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentaron, en el estado de Querétaro, una orden de aprehensión contra una mujer, por su probable participación en el delito de asociación delictuosa, relacionado con el caso de corrupción en bienes raíces ubicados en la alcaldía Benito Juárez.
En seguimiento a las indagatorias en torno a actividades financieras que acreditaron el posible enriquecimiento ilícito de ex servidores públicos de esa demarcación, con la colaboración de autoridades de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, fue posible ubicar a la mujer en el poblado de Juriquilla.
Luego de corroborar plenamente su identidad, los detectives le notificaron del mandato judicial, así como de sus derechos constitucionales, por lo que en apego a los protocolos policiales fue asegurada y trasladada a la Ciudad de México para ser presentada ante el juez que la solicitó en el Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
Indagatorias de la Coordinación General de Investigación Territorial de la FGJCDMX, establecen que la aprehendida probablemente se desempeñó como apoderada legal de una empresa, la cual se encuentra relacionada con uno de los servidores públicos involucrados en posibles irregularidades en el sector bienes raíces en dicha demarcación.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.