Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que logró que a dos servidores públicos se les dictara la medida cautelar de prisión preventiva, por su probable participación en la privación de la libertad, en la modalidad de secuestro exprés, de una persona, ocurrida en febrero pasado, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Durante la audiencia de cumplimiento de órdenes de aprehensión llevadas a cabo por detectives de la Policía de Investigación (PDI), el juzgador las dio por ejecutadas y el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción formuló la imputación correspondiente.
No obstante, la defensa de ambos servidores públicos solicitó la duplicidad del término constitucional para definir la situación legal de los imputados.
De acuerdo con las indagatorias, en su calidad de policías preventivos, posiblemente privaron de su libertad a un motociclista, a quien le exigieron dinero a cambio de entregarle su vehículo.
Los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público, quien judicializó el caso y lo llevó ante un juez de control, a fin de solicitar las órdenes de aprehensión; una vez obtenidas, ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI), quienes cumplimentaron los mandamientos judiciales en la alcaldía Cuauhtémoc.
Ambos servidores públicos fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requirió.
Ante el juez dos servidores públicos presunto secuestro exprés
Ante el juez dos servidores públicos presunto secuestro exprés
La FGJCDMX reitera que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.