• Soluciona gobierno municipal añeja petición de vecinos de la SM 529
Quintana Roo.- Desde muy temprano, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, supervisó la brigada de los trabajadores de Servicios Públicos Municipales, quienes llevaron a cabo la rehabilitación de un retorno sobre la Av. Cancún, en la Supermanzana 529, solicitud realizada de ciudadanos y ciudadanas de este fraccionamiento, quienes desde el 2020 tenían dicha problemática.
Recibida por algunos vecinos del lugar, así como del director general de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambé y el director de Bacheo y Pipas, Ricardo Montiel; la Primera Autoridad Municipal informó que en esa colonia además se han efectuado cinco desazolves de pozos de absorción, 12 limpiezas de captadores y siete bóvedas atendidas.
Asimismo destacó que se han recogido más de 26 metros cúbicos de basura vegetal, limpiando más de 13 mil 815 metros cuadrados de parques y se han atendido 52 baches, por toda la colonia.
Por otra parte, indicó que con estas acciones se promueve la unión entre ciudadanía y servidores públicos, porque trabajando en conjunto se detecta la problemática de la zona y se brinda una mejor atención para todas y todos.
La ciudadana Adriana Alejandra Moreno Coral, Presidenta del Comité de Vecinos de la Supermanzana 529, Galaxias Itzáles, dijo que desde 2020 se pidió el apoyo para que se hiciera bien este retorno, sin embargo no fue así, ninguna autoridad en esos momentos hizo caso a esta solicitud ya que se tocaron muchas puertas y nadie los escuchó.
Muy emocionada y agradecida dijo: “entregamos estos documentos a la Presidenta Municipal, Ana Paty y fuimos escuchados. Ya lo están haciendo, lo están terminando, estamos muy emocionados porque por fin va a quedar y eso nos llena de agradecimiento, porque ese retorno afecta a más de 400 familias, de verdad muchas gracias por escucharnos ya que era muy necesario”, aseguró.
De la misma manera y acompañada de las y los vecinos del fraccionamiento, hizo un recorrido por las calles y parques del lugar para escuchar sus gestiones y observar algunas quejas de manera personal, dando respuesta inmediata y canalizando a las áreas correspondientes.