Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que, sin inmiscuirse en los comicios, vigilará de cerca todo el proceso electoral de 2020-2021, en el que se renovarán la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y 2,000 ayuntamientos, para garantizar que se respete el voto de los ciudadanos. “Vamos a estar pendientes para que no haya fraude electoral, me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos para elegir libremente a sus autoridades”, dijo.
En otro orden de ideas, sobre
“No hay ninguna justificación para decir, ‘voy ayudar a un grupo que se dedica a la delincuencia porque me está entregando despensa’; ‘voy a ser base de apoyo de un grupo que se dedica a delinquir’; no se metan en eso; hay forma de tener ingresos, con apoyos que se están canalizando a todas la comunidades, a los pueblos”, señaló.
El Primer Mandatario, apuntó que ante la grave situación de inseguridad y violencia que está prevaleciendo en Guanajuato, el gabinete de seguridad dará un informe especial en el transcurso de esta semana.