México.-Durante la sexta gira de trabajo por Yucatán en lo que va de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador Mauricio Vila Dosal para supervisar los avances del Tren Maya y abundar sobre la planeación de otros proyectos, como el parque de “La Plancha” y la construcción de dos plantas de generación de energía eléctrica de ciclo combinado.
Los mandatarios dieron seguimiento al progreso de la construcción de los tramos 3 Calkiní-Izamal y 4 Izamal-Cancún, ambos del mencionado proyecto ferroviario.
AMLO revisa avances del Tren Maya en Yucatán
En presencia del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, Mauricio Vila reafirmó su apoyo a este proyecto para continuar trabajando en equipo con la federación, “ya que es una obra que se traducirá en beneficios para la economía del estado con la llegada de más turistas a la entidad a través de un medio de transporte rápido y cómodo”.
Entre los proyectos que revisaron López Obrador y el gobernador de Yucatán se encontraban la construcción de dos plantas de generación de energía eléctrica de ciclo combinado en Valladolid y en Mérida. Ambas plantas son resultado de las gestiones del panista ante la Federación para garantizar el abasto de energía eléctrica, así como la ampliación del ducto Mayakán para el suministro del gas natural a la entidad y contribuir a disminuir el costo de las tarifas eléctricas.