Durante su tercer informe de “acciones de gobierno” por el tercer año de su triunfo electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sólo el 22.7% representan la oposición.
Sobre la consulta ciudadana para la revocación de mandato, que sería en marzo de 2022, AMLO presumió que el 72.4% de las personas lo respaldan para continuar en el cargo 2024.
Sin mencionar o dar detalles de la encuesta que le da esa cifra de apoyo, la empresa o la muestra sobre la que se hizo, aseguró que tres cuartas parte de los mexicanos le apoyan.
Además, agregó que el 87.4% de la población está de acuerdo con el cambio que impulsa el actual gobierno y sólo el 9.6% en desacuerdo.
“Estamos bien calificados, pero aspiramos a convencer a más gente que lo mejor para todos es elevar a rango supremo la honestidad y hacer gala, sentirnos orgullosos, de la gran reserva de valores culturales, morales y espirituales que heredamos de nuestros antepasados. Esa es la grandeza de México”, expresó el mandatario.
Aunque también dijo que quizá a muchos no les gusta su estilo de gobernar, sin embargo, esto no significa que no haya cumplido su compromiso de erradicar la corrupción.
AMLO también aseguró que los “logros” están a la vista porque hay libertades plenas para toda la ciudadanía.