AMLO niega injerencia en rechazo de registro a México Libre

Indeclinable en su postura, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantuvo al margen de la renovación de la dirigencia de Morena y de la negativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a México Libre como partido político por falta de transparencia.

Interrogado sobre el rumbo de su partido y la aprobación de algunas organizaciones como partidos políticos, aprovechó para citar que no tiene “palomas mensajeras ni halcones” para usar su nombre e interferir en la vida interna de los partidos políticos porque son entidades de interés público.

Señaló que el deber escuchar la opinión y el sentir de los militantes, incluido MORENA, y no debe ser un asunto de cúpulas. Destacó que en los tiempos actuales y por las circunstancias, el mejor método para definir una dirigencia de un partido son las encuestas, siempre y cuando no estén sesgadas.

Acabar con la corrupción y privilegios

Durante su conferencia matutina aprovechó para retomar temas como los de los Fideicomisos, algunos que operaban en las aduanas y puertos, donde y dijo que “si el pueblo dice nos gusta que nos roben”, pero que no es posible “que sigan habiendo unos cuantos con privilegios y la mayoría en la pobreza”.

Señaló que un partido político recibió mil millones de pesos, a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores, “supuestamente para apoyar a migrantes”, pero nunca se hizo nada. Lo que se hace ahora “es recoger ese dinero para que se destine al bienestar del pueblo”.

Related posts

Renuncia Vidulfo Rosales como abogado de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Inaugura Clara Brugada programa “OTOCH” para la rehabilitación de unidades habitacionales

Se pospone mensaje por informe; será el 1 de octubre en el Zócalo