AMLO defiende a Ebrard de Trump; dice que lo admira

• Se intensifica el diálogo en contra de México

Ernesto Madrid

“No confrontación, sí diálogo, sí cooperación y sí respeto a nuestras soberanías”, fue la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador al respaldar la postura de Claudia Sheinbaum, su sucesora en la Presidencia quién lamentó “el lenguaje soez” del aspirante republicano al gobierno de Estados Unidos, Donald Trump en contra del que será secretario de Economía Marcelo Ebrard.

“Le tengo mucha admiración como servidor público a Marcelo, y si hubo alguna confusión que se aclare, y que quede de manifiesto que nosotros los mexicanos, con Sheinbaum vamos a insistir en que se mantenga una política de buena vecindad porque nos conviene no solo a los gobiernos, sino fundamentalmente a los pueblos”, destacó.

Donald Trump arremetió en contra de México y de Marcelo Ebrard en un mitin en Michigan durante el fin de semana, en donde hizo referencia a las negociaciones que vivió con Marcelo en temas de migración y muro fronterizo en 2019.

Claudia publicó en redes sociales “Lamento el lenguaje soez del expresidente Trump y desde luego discrepo de su opinión sobre Marcelo Ebrard. Para mí es uno de los mejores servidores públicos de México y será un gran secretario de Economía de nuestro país, que nadie debe olvidar, es libre y soberano”.

AMLO defiende a Ebrard de Trump; dice que lo admira

Marcelo Ebrard publicó en redes sociales “Cuando te insultan en campaña, como acaba de hacerlo el expresidente Trump, siempre hay un propósito electoral: ganar adeptos. Nunca aceptaré calificación de un candidato en el exterior. No me intimida. Defenderé los intereses de México con toda dignidad y firmeza”.

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quién finalmente abandonó su candidatura a la reelección, cediendo a la incesante presión de los demócratas para que abandonara por temor a ser demasiado débil para vencer a Donald Trump, respaldó a la vicepresidenta Kamala Harris para que ocupara su lugar como candidata demócrata quién se comprometió a hacer “todo lo que esté en mi poder” para vencer a Donald Trump en las urnas.

Hasta el momento, Bill y Hillary Clinton ya respaldaron a Kamala al igual que Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, y Barack Obama, quién aún no lo han hecho, pero podrían hacerlo pronto había sugerido la renuncia de Joe Biden.

Aún se espera que el senador Mark Kelly sea considerado a la vicepresidencia con Kamala Harris ya que forma parte del ala de representantes, junto con Sydney Kamlager-Dove, que ha criticado la participación de las fuerzas armadas en la economía mexicana y el representante Greg Stanton, autor de una propuesta para reducir las importaciones de fentanilo, aprobada por la cámara baja la semana pasada.

Related posts

Sólo políticas públicas a favor de la mujer y no el aborto reducen mortalidad materna

Se retira Matt Gaetz como candidato para Fiscal General de EU

Invertirá gobierno 20 mmdp durante 2025 en proyectos de agua