El presidente Andrés Manuel López Obrador informó de la creación de la empresa ‘Gas Bienestar’ con la cual se busca garantizar la distribución de gas LP en México con un precio justo.
La propuesta surge debido a que actualmente el costo del gas LP se ubican por encima de la media de la inflación, a diferencia de otros combustibles como las gasolinas magna y diésel.
“Mientras se establece un mecanismo de precio máximo, que lo vamos a establecer, también ya estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo, Gas Bienestar, se va a llamar y se van a vender cilindros de gas de 20, de 30 kilos a precios bajos en las colonias” dijo AMLO en la conferencia matutina.
El mandatario aprovechó la conferencia para enviar un mensaje a los mexicanos y explicó que, si bien los distribuidores no han aumentado los precios de los combustibles como las gasolinas y el diésel, así como el de la energía eléctrica, “injustificadamente ha estado aumentando el precio del gas LP en el país”,
Por tal razón, detalló “no he podido cumplir el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles por encima de la inflación”.