Ernesto Madrid
Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al Instituto Nacional Electoral (INE) de que ‘me quieren silenciar’ Xóchitl Gálvez le respondió luego de que la acusara de recibir contratos por mil 400 millones de pesos, que ‘me quiere fulminar’ y lo reto a que lo demuestre y ‘yo me retiro de la carrera de la oposición rumbo al 2024’ y lo cuestionó ¿le entra o se raja?
Y en medio de la batalla de acusaciones por parte de López Obrador, que deja en claro el temor que le provoca, esta aquella que hizo la senadora con licencia, luego de que dijera que ‘yo no ataco a las mujeres’ para que la empresa de Claudio X. González, Mexicanos Contra la Corrupción investigará sus contratos, rechazó su petición.
“En MCCI no hacemos investigaciones bajo pedido de nadie: gobierno, oposición, donantes, partidos o cualquier ente. Los programas de investigación se deciden al interior del cuerpo de directores. Nuestro trabajo está al servicio de la ciudadanía denunciando con evidencias”, le aclararon al mandatario.
AMLO acusa a Xóchitl Gálvez de contratos por mil 400 mdp, quien lo reta ¿Le entra o se raja?
Más allá de esto le dejaron en claro que “Si usted, presidente, considera que hay elementos de corrupción de los que posee información privilegiada, le recordamos que es su obligación investigarlo, denunciarlo y proceder mediante los canales institucionales y legales correspondientes. Para eso son autoridad”.
López Orador no ha dicho nada, pero la mañana de este viernes en su obsesión por descalificar a la oponente de la oposición que más le preocupa y que la denunció ante el INE, dijo “Me quieren silenciar, no quieren que yo hable ¿Dónde queda la libertad de expresión?, ¿Y el derecho a la réplica?, ¿Y el derecho a disentir?”.
Y por paradójico que parezca, sigo en sus acusaciones para Xóchitl en dónde, dice contar con información privilegiada pero no comprobable: “La información que me llegó es que en nueve años sus empresas, son dos, recibieron tanto de desarrolladores como de los gobiernos, 1,400 millones de pesos. Estamos hablando como de 120 millones por año” y aseguro que MCCI no la quiere investigar por que es ‘su protegida’ y ‘por allí se quiere escapar’ pero negó que le vayan a cancelar sus contratos.
Pero Xóchitl Gálvez no se quedo callada, como nunca lo ha hecho a los cuestionamientos presidenciales, o lo que se podría llamar de su jefe de campaña al reatarlo a que “demuestre que en 9 años mis empresas han obtenido contratos por mil 400 millones de pesos. Si me lo demuestra yo renuncio a la candidatura, pero sino puede demostrarlo que él renuncie a la presidencia”.
Después de esto, el presidente no ha dicho nada, pero si dijo en su mañanera que “Nada más que aclaren eso, el que nada debe, nada teme”, y entre sus contradicciones y sofismas agregó y acusó que las investigaciones son solo en su contra, pero “han resultado fallidas porque yo no soy ratero”.
La realidad del caso es que un reto similar le lanzo al periodista Carlos Loret de Mola sobre su hijo ‘Andy’ y su testamento político, en octubre de 2022 que si comprueba de que su hijo Andrés Manuel López Beltrán aparece en su testamento político para que sea candidato a la Presidencia para 2030 él revelará su testamento político y dejará la Presidencia, pero si no es cierto, Loret de Mola deberá dejar el periodismo, pero la realidad es que fue una mentira más.