“Alito” destruyó al PRI; “nos vamos y creamos el movimiento “Congruencia por México”

“Alito" destruyó al PRI; "nos vamos y creamos el movimiento "Congruencia por México"

Ernesto Madrid

Con la aclaración de por medio de que “no se equivoquen: ni nos retiramos de la política ni nos hacemos a un lado” el legislador Miguel Ángel Osorio Chong anunció que, junto con él, Claudia Ruíz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga Delgado se van del PRI: “Hoy con tristeza, pero en un acto de congruencia con la militancia y de responsabilidad por México” confirmaron su renuncia tras tres décadas de militancia.

“Lo hacemos conscientes del impacto que tendrá dentro del propio instituto político y, por supuesto, por el momento político que vive nuestro país. Lo hacemos convencidos de que ayudaremos más al fortalecimiento de nuestra democracia y, por supuesto, de las libertades en México”, dijo en mensaje a medios.

“Alito” destruyó al PRI; “nos vamos y creamos el movimiento “Congruencia por México”

Dejo en claro que Alejandro Moreno, dirigente del partido, ha sido en su paso por el PRI “la peor dirigencia” en la historia tras perder 21 de 23 elecciones durante su periodo, y “hoy el PRI está extraviado, ausente y con una dirigencia soberbia, que solo se preocupar por construir incondicionales y alejarse de la sociedad (…) Alejandro Moreno en poco tiempo miró solo para sus propios intereses y ambición”, atajó.

“Lo destruyó todo: la institución que le entregaron hasta hacerla pedazos”, remarcó y con estas cuatro salidas, la fracción parlamentaria del tricolor en la Cámara Alta se reduciría de 13 senadores a solo nueve, por lo que el PRI pasaría a ser la cuarta fuerza política, y sería desbancado por Movimiento Ciudadano, que cuenta con 12 integrantes.

Pero no todo está perdido, porque y acompañados de unos 150 priistas que también abandonaron al tricolor, los cuatro legisladores informaron que se constituirán en un movimiento político y social denominado “Congruencia por México” ya que, si no pueden cambiar al partido desde adentro, lo harán desde afuera, de la mano de la ciudadanía.

Porque no se pude concebir que Alejandro Moreno, que pasará a la historia como el peor dirigente del PRI por sus pésimos resultados electorales y por haber roto la unidad del partido para privilegiar sus intereses particulares donde tan solo hay que ver que en su gestión el tricolor pasó de gobernar 44 millones de mexicanos a 5 millones.

Related posts

Bando municipal de Neza 2025 establece sanciones para vehículos eléctricos

Se han recuperado los pilares de la Constitución Política: Fernández Noroña

Llama Anaya a no cantar victoria con suspensión de aranceles a México