Agencias.- En el marco de la reunión de ministros del G20 que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil, la canciller mexicana Alicia Bárcena se reunió con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken con quien dialogó sobre temas de interés de la relación bilateral, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en sus redes sociales.
La funcionaria participó en la segunda sesión de trabajo de este mecanismo, donde destacó la importancia de reforzar el trabajo coordinado en temas de interés regional, como la migración y la lucha contra las desigualdades, el hambre y la pobreza.
«Tenemos que asegurarnos de que la migración se convierta en una opción y no en una obligación, y reconocer la contribución de los migrantes y refugiados al desarrollo global del mundo”, destacó durante su intervención.
Otros encuentros que tuvo la canciller fue con su homólogo turco, Hakan Fidan, con quien definió la agenda de trabajo que desahogará en nuestro país durante su visita la próxima semana.