Ciudad de México.- Alejandro Armenta fue electo como nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, mientras que la vicepresidencia será ocupada por la también, morenista Ana Lilia Rivera, ambos morenista.
El senador poblano de Morena fue electo con 36 votos a favor, mientras que Lilia Rivera, de Tlaxcala, recibió 47 votos. Verónica Camino continuará como secretaria de la facción, mientras que José Narro Céspedes también mantendrá el cargo de secretario.
Armenta es cercano al líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal. El senador Higinio Martínez se quedó en el camino con 28 votos.
El nuevo presidente será el número cinco emanado de las filas de Morena, pues desde las elecciones de 2018 en que ganó la presidencia con Andrés Manuel López Obrador y la mayoría en las dos cámaras del Congreso ha retenido, junto con sus aliados, la mesa directiva del Senado.
Armenta, en su presentación reconoció que no ha tenido acercamientos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que hizo un llamado a trabajar en conjunto y aseguró que se siente con la capacidad de reconstruir una buena relación.
Se espera que este viernes ambos nombramientos sean ratificados por el Pleno para integrar la Mesa Directiva durante el Segundo Período Ordinario de Sesiones del Senado.