Ernesto Madrid
Con una población beneficiada de 12 mil personas que se encuentran privadas de su libertad, de las cuales alrededor de 10 mil son hombres y el resto mujeres, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. puso en marcha la 21ª Semana Nacional de Personas Alcohólica con el fin de continuar beneficiando a esta comunidad.
Actualmente cooperan con aproximadamente 406 Instituciones Federales, Estatales y Municipales y han instalado 486 grupos dentro de las Instituciones correccionales de los cuales 413 están en el área varonil y 73 en la Femenil.
Alcohólicos Anónimos ha beneficiado a más de 12 mil personas privadas de su libertad
Hasta este 25 de junio están colaborando con las autoridades penitenciarias del país, para llevar el mensaje de Alcohólicos Anónimos a las personas privadas de la libertad que tienen problemas con su manera de beber.
A lo largo y ancho de la República Mexicana, en los Centros de Reinserción Social (CERESOS), Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS), Centros de Internamiento Especializados para Adolescentes (CIEPA) y en cárceles municipales de todo el país, estuvieron colaborando de cerca con los internos para que conozcan, la solución que se ha convertido AA, para dejar de beber, que en muchos casos, como consecuencia de su forma de beber, han caído en prisión.
Esta jornada informativa es a través de miembros A.A activos que desde su área geográfica suman esfuerzos y establecen relaciones amistosas con las instituciones penitenciarias. Por ejemplo, se establecen módulos de información dentro y fuera de los centros penitenciarios, mediante los cuales se reparten trípticos, libros o folletos, con información de Alcohólicos Anónimos.