Alberto’ se degrada a depresión tropical

"Alberto" se degrada a depresión tropical. Persisten fuertes lluvias

• Deja 4 fallecidos, desbordamientos y evacuaciones en Nuevo León
Mientras en Tamaulipas ve a ‘Alberto’ como una ‘bendición’ Veracruz mantiene este jueves la alerta naranja (Peligro Alto) en la zona norte por la tormenta tropical ha dejado un saldo hasta el momento de cuatro personas fallecidas, evacuación de personas y desbordamientos de ríos y arroyos en la Zona Metropolitana.
La tarde y noche del miércoles, las lluvias intensas provocaron el ahogamiento de un adolescente de 16 años identificado como Azael Alberto, que se encontraba jugando fútbol en un parque aledaño al Río La Silla, en Monterrey cuando se le fue el balón al río y el menor ya no pudo salir.
En paralelo, dos menores de 12 años murieron electrocutados en el municipio de Allende, cuando estaban cruzando un encharcamiento donde estaba colgando un cable y los niños sufrieron la descarga y salieron proyectados.
El cuarto deceso se reportó en el municipio de El Carmen. Protección Civil informó que se trata de un masculino que sufrió una descarga eléctrica al mientras trataba de reparar la mufa de su domicilio.
En Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez, Secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social señaló que lejos de tomarlo como una amenaza y un desastre, la tormenta ‘Alberto’ debe ser considerada como una bendición ya que en una reunión que se realizó el miércoles en Tampico y en el que acudieron la Sedena, Semar, Conagua, Bienestar, Protección Civil Nacional, Estatal entre otras, el funcionario los invitó a ver el meteoro como “un milagro que está a punto de suceder”.
La coordinación de Protección Civil en Veracruz, a través de un comunicado, informó que ha “cambiando las alertas amarilla y verde al modo Ciclón Alejándose para el centro y sur del estado, respectivamente. Este cambio significa mantener la vigilancia ante las lluvias y vientos asociados al desplazamiento de la tormenta”.
En tanto, la Comisión Nacional del Agua advirtió que afectará a ocho estados del país. Las lluvias de fuerte a intensas que dejará a su paso podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo pidió a la población seguir las recomendaciones de Protección Civil.

 

Related posts

Sólo políticas públicas a favor de la mujer y no el aborto reducen mortalidad materna

Se retira Matt Gaetz como candidato para Fiscal General de EU

Invertirá gobierno 20 mmdp durante 2025 en proyectos de agua